lunes, 15 de septiembre de 2008

Distancias

Cuando era niño soñaba con viajar a la luna
hoy me basta con llegar a tu cintura,
cobijarme en tu cálido vientre
y naufragar en tus islas por siempre.

Me obsesiona el tiempo y la muerte
tu cuerpo y mi suerte
las noches que ya no te tengo
y vengo cada día a menos

Nos separa un interminable muro,
grises desiertos
abismos oscuros e inciertos
y un lóbrego y destrozado futuro

Me quedan las ganas de lloverte
calcinarme en tus pies
huir por tu espalda
derramarme y fundirme, yo verte

Las historias que me cuento
no me alcanzan para seguir escapando
de esta acechante locura
¿Quién cura? ¿Lo qué?

Y no tengo ni negativa
nada tengo
Sólo el muro interminable
que no se marcha

Las montañas ya no me escuchan
ni se mueven con mi voz
ya ni qué decir de los cerros,
mi fe ya no da para tanto

Yo en la médula de la tierra
me recreo y me extingo cada día
pensando y sintiendo
que esta mañana será diferente.

En cambio tú con tus distancias
con tus lecciones de dolor
y tus ojos palpitantes
vas con tus pies
aplastando mis flores, mis jardines
y mis sueños de papel.

No hay comentarios: