martes, 2 de marzo de 2010

Human

Curiosa forma de vivir la del ser humano. Alejados del instinto y del hábitat natural. Cuando logramos extinguir a la bestia (o al menos ocultarla) nace la sociedad. De esa sociedad primitiva, no tan diferente de las de otros animales, probablemente surgió el lenguaje primitivo, un lenguaje gutural, sombrío e indescriptible que le fue dando forma y nombre a las cosas que nos rodeaban; calor, frío, hambre, ¡cuidado!, sed, dolor, miedo, comida, debieron de haber sido los primeros símbolos que urdimos en las entrañas de la tierra. De ese lenguaje primitivo surgió una inteligencia primitiva, la capacidad de comunicarnos en otro nivel, de expresar sentimientos, de dictar órdenes, de delimitar espacios, de dar explicaciones.

Más tarde nos encontramos con la creación de las religiones para poder explicar los fenómenos naturales. Alabado sea el Sr. Rayo. Todo lo que usted diga Sr. Sol. No me venga con sequías Señorita Lluvia. Ahí le va un poquito de sangre a manera de ofrenda, Madre Tierra. Y al ver lo que podíamos lograr nos fuimos esparciendo por el mundo, conquistando, descubriendo y poblando todo lo que estaba a nuestro paso. Fuimos complicando todo cada vez más.

Que vengan las leyes y el derecho, que venga la economía y el mercado, que venga el dinero y los oficios, la guerra y los feudos, la prostitución y el kamasutra, la arquitectura y la ingeniería, esclavitud, astronomía y geografía, filosofía, el arte y sus corrientes, la literatura, la música, la biología, los viajes espaciales, oriente y occidente, la bomba atómica, rascacielos, laboratorios, investigación y desarrollo, la industrialización, la repostería, la inquisición, la clave morse, los satélites y el internet, seguridad nacional y la interpol, medios y armas de destrucción masiva, el teléfono, las relaciones interpersonales y el amor, la terapia de familia, los modelos educativos, el congreso y la política, la liberación femenina, los avistamientos de ovnis, enfermedades mentales y antidepresivos, el matrimonio y el divorcio, el transporte público, las secuelas post-parto, los derechos humanos, la calidad de vida, la psicología y las patologías, el automovilismo, la moda, las matemáticas, la búsqueda de la felicidad, el lenguaje y la Real Academia de la Lengua, el ciclo de la historia y el olvido.

Todo esto con un único fin: tratar de disimular, en la medida de lo posible, que al ser humano todavía lo rigen, todavía nos rigen las 4 necesidades básicas de cualquier ser vivo; comida, casa, descanso y apareamiento. Y en cambio tratamos de exaltar una que nos parece más noble, más humana; El Poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chavito bien como has estado, voy a mantener mi identidad encubierta para evitar situaciones pero seguro ya sabes quien soy y para muestra un boton, si tienes buena memoria sabras quien soy... http://1.bp.blogspot.com/_wzzWfB4g7c0/SWmDQ-4mCyI/AAAAAAAADYc/k-yf0QWg0Xo/s400/RickMoraniss.jpg
jajaja ya nacio tu bebe?

Anónimo dijo...

chaviiiito bieeen que onda! como estas felipe? ya vi fotos de tu bebe que bonito!!! espero estes muy bieeeen ahora si que felipe y con tenis jajajajajajajaj
un abrazoooooo byeeeeeeee