domingo, 20 de abril de 2008

Temporada de estiaje.

A MJVR
-
"No hay nada mejor para cambiar de opinión que una sólida esperanza."
José Saramago
-
Cuando uno siente que lo tiene todo, a veces le falta tanto. Hay personas que van entrando a nuestras vidas al tiempo que otras van saliendo, sin embargo, hay las que duelen más que otras cuando se alejan, sobretodo si fue alguien con quien reíste hasta llorar y lloraste hasta olvidar qué es la risa. Nunca me faltaron las palabras ni me sobró la desdicha cada vez que sus ojos me miraban coronando su sonrisa. Si ella estaba triste yo entristecía. Mi hermana. O mi hermanita como yo la llamo. Nuestra relación siempre fue un crescendo. Pero hasta el 'siempre' tiene sus notas discordantes. Es la sequía que de cuando en cuando se presenta. Los obstáculos de la existencia.
_
"Y sin embargo, nos arrincona la vida..." diría el poeta aquel. A pesar de todo seguimos siendo expectadores de nuestros propios sucesos. A veces somos actores, otras tantas sólo público. De cualquier modo, sólo espero que con todo y mis fallas, con todo y mis defectos, incluso con mis ojos tristes y con mis manos trémulas, pueda volver a sentir ese existir único que se logra a través del amor fraternal.
_
Arrinconado desde este sitio en que me encuentro, con una lágrima certera y una plegaria susurrante, espero el final de esta temporada de estiaje para poder saciar esta necesidad que tengo de abrazar a mi hermana y saber que seguimos teniendo todo un mundo de cosas que descubrir juntos. Todo un mundo de cosas. Todo un mundo. Todo.

miércoles, 16 de abril de 2008

La diferencia de origen.

"El problema de la diferencia de origen es que no todos se presentan con la misma intensidad."
_
Música de piano. El ambiente sugiere relajación en mi confortable silla. Aquí voy.
Los orígenes. El comienzo de todo. La primera nota que rompió el silencio en aquella insólita oscuridad. La ola de sonidos invadiendo cada espacio y recorriendo cada rincón. Oscuridad, música y nada más. El retumbar de la tierra, gestando el principio del caos primitivo. La agonía de la nada. De pronto están dos personas frente a frente, sin saber cómo llegaron ahí. Y la primera pregunta que el lenguaje les otorga es ¿Quiénes somos? El polvo que era, resurge con interrogantes milenarias. Un dolor de exilio cruza los rostros sucios y ensangrentados de los primeros ancestros que pusieron pie en un mundo sin caminos. Hay gritos de desesperación y mujeres que cubren sus pechos. Los hombres miran callados la puerta sellada con fuego, mientras a sus espaldas el valle desolado les grita: 'venid y morid en mis brazos'. El resto es historia.

La niña de la burbuja rosa.

based in a true story...


Cuéntanos, niña de la burbuja rosa, ¿qué es lo más emocionante que puedes recordar de tu infancia?


R: Bueno, antes que nada quiero decirles que valen mil. Y definitivamente lo más emocionante que puedo recordar es cómo daba vueltas y vueltas en la sala de mi casa para que mis vestidos giraran! [Sonrisa perfecta al final de la frase](Baja el telón)